domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioAprueban investigar a Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo

Aprueban investigar a Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo

M.T.

La Comisión de Ética del Congreso, decidió aprobar la investigación a la congresista Patricia Chirinos, por presuntamente vulnerar el Código de Ética al insultar al mandatario Castillo en una marcha que promovía la vacancia en noviembre.

En el informe de calificación de la secretaría técnica de dicha comisión, obtuvo el respaldo de algunos integrantes de la bancada de Perú Libre: Waldemar Cerrón, Favio Cruz, Kelly Portalatino, Elías Varas y María Agüero.

LEE TAMBIÉN: Susel Paredes pide citar al comandante de la Marina por oleajes en el litoral (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, otros parlamentarios que se mostraron a favor de abrir una investigación a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, fueron Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (JP), Hitler Saavedra (Somos Perú), y por últimos Eduardo Salhuana y Rosio Torres, ambos de APP.

En cambio, los congresistas que estuvieron en contra fueron ciertos integrantes de Fuerza Popular: Mery Infantes, Juan Lizarzaburu, Jorge Morante, sumado al grupo, Diego Bazán de Avanza País.

Como se recuerda, en el mes de noviembre en una marcha convocada por el excandidato López Aliaga, la congresista de Avanza País, arremetió en contra del jefe de Estado.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, manifestó Chirinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular