viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioAprueban Eliminación De La Inmunidad Parlamentaria Con 103 Votos A Favor.

Aprueban Eliminación De La Inmunidad Parlamentaria Con 103 Votos A Favor.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, dijo que, con 103 votos a favor, se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

El pleno del Congreso aprobó el día de ayer, 10 de diciembre, la eliminación de la inmunidad parlamentaria. La votación recibió 103 votos a favor, 14 votos en contra y 3 abstenciones.

Al expresar su opinión, Omar Chehade del Partido Alianza para el Progreso, consideró que «en beneficio del país» debería aprobarse.

“Por el bien de la institución, por el bien del país, pongámonos de acuerdo y cerremos cualquier ventana que permita que los congresistas puedan llegar a ser, como muchas veces ha sido utilizada la noble institución que comenzó como noble institución, como inmunidad parlamentaria, y luego se convirtió en una vil institución, como lo es la impunidad parlamentaria”, manifestó el presidente de la Comisión de Constitución.

Incluso señalo que la mejor inmunidad parlamentaria será la transparencia y el buen comportamiento de varios diputados, de esta manera, los congresistas no deberían temer la eliminación de la inmunidad.

“Estamos en el momento de darle un claro ejemplo a las demás autoridades, alcaldes, gobernadores, al propio jefe de Estado o a los ministros, a los magistrados en general, que el Congreso de la República va a ponerse como ejemplo de que no necesitamos ningún tipo de inmunidad para poder obrar en consciencia”, reitero una vez más.

La diputada Martha Chávez de FP, durante el intermedio planteó una pregunta preliminar, solicitando un debate sobre la reforma constitucional aprobada el 5 de julio y una votación en la segunda vuelta.

La moción dada por Martha Chávez fue rechazada por 89 votos en contra, tuvo solo 24 votos a favor, entre los que se encontraban los miembros de Fuerza Popular, Acción Popular (como Manuel Merino, Walter Rivera y Simeón Hurtado), Frepap y Unión por el Perú (UPP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular