viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioEconomíaAportantes de la ONP protestan ante Tribunal Constitucional su pago de S/4300...

Aportantes de la ONP protestan ante Tribunal Constitucional su pago de S/4300 aprobada por el Congreso.

Desde que se aprobó la ley ONP, han pasado 11 días y los aportantes de la ONP no retroceden. Ayer, decenas de miles de afiliados al sistema de pensiones público se movilizaron en todo el país para oponerse al Poder Ejecutivo y exigir la implementación de la ley que permite el retiro de hasta S/4300 a más de millones de aportantes.

“Nos reunimos en la Plaza San Martín para luego hacernos notar ante las principales entidades públicas para que se logre el desembolso de nuestro dinero. El 19 de diciembre, el Ministerio de Economía y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) debe publicar el reglamento para iniciar el proceso o sino seguiremos en las calles”, manifestó el vocero de aportantes Aquino Malpartida.

También explicó que algunos miembros iniciaron huelga de hambre, junto al Congreso de la República, además de solicitar que cambio de los magistrados de la Tribunal Constitucional cuyo mandato había expirado.

Guillermo Oviedo, vocero también de los aportantes, señaló que el TC, que proporcionó tramite a la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la ONP, ya que el Ejecutivo recurrió a ella.

“Los tribunos ya caducaron su tiempo de funciones de 5 años y queremos que el Parlamento ponga a debate a los nuevos magistrados como expresa la Constitución Política y para se haga un análisis de la demanda más humana”, señaló el vocero.

Ahora que el TC ha notificado al Congreso, los aportantes han pedido a Mirtha Vásquez, que contrate al mejor abogado para defender la devolución de S / 4300.

Vázquez dijo que responderán a la demanda antes del plazo de 30 días hábiles. Dijo: «No podemos gastar todo nuestro tiempo, lo ideal es responder lo más rápido posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular