InicioTramites NacionalesAportantes buscan demandar a al ONP por mal uso de fondos

Aportantes buscan demandar a al ONP por mal uso de fondos

Ray Morales, abogado del colectivo ONP, anunció que demandarán a la Oficina de Normalización del Seguro Social (ONP) y le exigirán que investigue el uso ilegal con el Ministerio de Asuntos Públicos para investigar cómo administran los fondos de millones de peruanos si han utilizado estos fondos. En la empresa privada, donde está la ganancia.

Agregó que si el gobierno del presidente Francisco Sagasti emitiera un reglamento que obligue a la ONP a exigir a la UIT, no los enjuiciará por violar la ley; pero se opondrán al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) por no tener suficiente Los fondos para aplicar las normas aprobadas en las que insiste el Congreso.

 «Afirman que el fondo combinado no existe, lo cual es realmente lamentable. Si es así, pida a la secretaria técnica del Comité de Inversiones de la ONP que salga y responda a la gente qué hicieron con el dinero, dónde y cómo pagarlo». Dáselo a una empresa privada, luego qué están haciendo con las ganancias. El abogado dijo que necesitamos cuentas claras.

Morales enfatizó que ayer, la subsidiaria del SNP presentará una demanda de cumplimiento contra la agencia administrativa de acuerdo con la Ley N ° 31083 y requerirá que el Congreso dedique el tiempo necesario para defenderse de los reclamos inconstitucionales.

 Agregó: «No vamos a dar tiempo al Jefe del Ejecutivo y al Tribunal Constitucional. Para empeorar las cosas, recientemente la jefa de la comisión, Marianela Ledesma, pidió al Congreso que acelere su defensa, y ella no puede».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular