viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioAnunciarán en poco tiempo la fecha para la adquisición de la vacuna...

Anunciarán en poco tiempo la fecha para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19

El día de ayer 16 de diciembre se dio la conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti y el Consejo de Ministros presentes, un punto importante que se logró tocar fue sobre el proceso de adquisición de la vacuna contra el COVID-19, si bien es cierto, es complejo que tengan una fecha establecida porque se presentaron problemas al momento de adquirirlas y eso a causado la demora.

Dijo que actualmente se negocia con Sinopharm de China, Gamaleya de Rusia y “tres o cuatro laboratorios más” asegurando que el Gobierno dirá siempre la verdad y no hará promesas.

“Es un proceso complejo y en poco tiempo podremos dar la fecha definitiva, pero no vamos a prometer ni decir una fecha ni un monto. Estamos en un proceso de decantarlo y decir la verdad, decir las cosas como son. Las tendremos, sí, cuándo exactamente y de quién vendrá, estamos en eso”, dijo sensatamente.

Recordemos que nuestro Perú cuenta con un acuerdo preliminar con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9.9 millones de vacunas que estarían llegando en el primer trimestre el próximo año.

“Estamos tratando de cerrar una negociación ya muy grande que está todavía en la etapa final de definir los detalles. Estos contratos son extremadamente complejos”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular