martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoAnuncian veda de cangrejo de manglar en la región Tumbes

Anuncian veda de cangrejo de manglar en la región Tumbes

Autoridades prohíben extracción, venta y consumo de recurso hasta el 30 de setiembre.

Desde hoy 15 de agosto empieza la segunda veda del año del cangrejo rojo del manglar de Tumbes, así lo reportaron las autoridades locales presididas por funcionarios de la Dirección Regional de la Producción.

De esta manera, queda prohibida su extracción, transporte, procesamiento y comercialización a nivel nacional, tal como los establecen normativas promovidas por el Ministerio de Producción (Produce) y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Mediante un comunicado la entidad regional informó que durante este tiempo los cangrejos crecen, mudan de caparazón (o exoesqueleto) y su consumo puede causar daño a su salud.

Cabe indicar que esta campaña de veda la ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de la Producción, la jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras. Cabe indicar que la campaña de veda culmina el 30 de setiembre. Durante el plazo que dure esta veda se llevarán a cabo operativos inopinados para hacer cumplir las disposiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular