ANUNCIAN PARO NACIONAL MÉDICO EN ESSALUD EL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

Integrantes de la Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú llegaron a ese acuerdo.

La Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), acordó realizar un paro nacional médico de 48 horas en todos los hospitales de EsSalud, para los próximos y 30 de septiembre.

En ese sentido indicaron que no se afectará la atención de los pacientes hospitalizados. Y precisaron, además, que su protesta se da por la indiferencia de las autoridades que no resuelven los graves problemas de gestión relacionados a las malas condiciones de trabajo.

Los delegados de todo el país confirmaron, una vez más, las carencias que existen en la atención de la pandemia de la COVID-19, “por lo que la medida de fuerza demanda de las autoridades la mejora inmediata de las condiciones de trabajo, el pago del Bono Covid Universal por exposición y riesgo de muerte que la institución no ha cumplido a cabalidad con otorgarlo a quienes están en la primera línea de acción”.

“El Estado anunció que protegerá a los huérfanos de los fallecidos de la discoteca de Los Olivos, quienes estaban violando la inmovilización social, pero no asume la protección de las familias desamparadas de los médicos caídos en servicio”, sostuvo el secretario general, Teodoro Quiñones.

OTRAS DEMANDAS

De otro lado, el paro nacional del 29 y 30 de septiembre, demanda el respeto a la Ley 3109, que incorpora el pase de los CAS al régimen 728 que fue promulgada por insistencia en el Congreso, el pago de la CTS del régimen 276 que EsSalud ha incumplido hace más de un año, y la derogatoria del Decreto de Urgencia 014 – 2020 que viola el derecho a la negociación colectiva.

“Igualmente, se reitera la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por cuanto no cuenta con la capacidad profesional y técnica para conducir la institución, como ya lo ha demostrado”, agregaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *