miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioAntes del 28 de julio serán vacunados los adultos mayores

Antes del 28 de julio serán vacunados los adultos mayores

Son 4 millones 150,000 adultos mayores que fueron registrados para ser inmunizados contra el covid-19 antes de que el gobierno de Francisco Sagasti culmine, el 28 de julio, según asegura Oscar Ugarte, ministro de Salud.

Sin embargo no descarta la posibilidad de vacunar a más de 9 millones de personas antes de que este gobierno termine, pero esto dependerá que lleguen a nuestro país cierta cantidad de vacunas.

Respecto al padrón de vacunación, Ugarto confirmó que fue diseñado un nuevo esquema de inmunización para poder vacunar a un número mayor de nuestra población alrededor de todo el territorio peruano.

Esta nueva organización incluye vacunar a los adultos mayores en el lugar donde residen, es decir que se los vacunarán en sus domicilios o en establecimientos de salud que les queden cerca a donde viven.

Los centros de vacunación se anunciarán por distritos, los padrones se publicarán referente a quién y dónde les toca ser vacunados. Otro punto es que por el último dígito de tu DNI se recomendará un horario para evitar las aglomeraciones.

Recalca que la vacunación para los adultos mayores seguirán en marzo menores de 80 años.

Finalmente el Minsa informó, que desde el 16 de abril, las intervenciones de la vacunación se harán priorizando distritos según el grado de riesgo que tengan por el covid-19, involucrando a las brigadas de vacunación de Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular