martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioAño Escolar: Únicos pagos que le pueden exigir en colegios privados

Año Escolar: Únicos pagos que le pueden exigir en colegios privados

M.T

El titular del Minedu, informó que gran parte de las escuelas en el país estarían preparadas para el regreso a clases presenciales desde el 28 de marzo, por ello, en este artículo conocerá los únicos pagos que le pueden exigir en escuelas privadas.

Cerca al comienzo del año escolar, algunas son las instituciones educativas que, debido al desconocimiento de los apoderados de los padres, llegan a realizarles cobros con la excusa que son relevantes.

Asimismo, la representante de Indecopi, Mariela Villacorta, comentó que los únicos pagos permitidos en colegios privados son: matrícula, pensión y cuota de ingreso.

LEE TAMBIÉN: Infocorp: Conoce en cuánto tiempo dejará de salir como usuario moroso (noticiasfrecuentes.com)

“Si la matrícula cuesta más que la pensión, sugerimos asistir a Indecopi y presentar un reclamo para que la institución educativa pueda dar respuesta a la solicitud del usuario y se proceda con la devolución del dinero”, explicó Villacorta.

Respecto a la pensión mensual, Villacorta comentó que los colegios tienen la libertad de establecer un costo, siempre y cuando, lo informen con 30 días de anticipación a la apertura del proceso de matrícula.

“Los colegios privados tienen la obligación de anunciar cuánto ha subido la pensión en los últimos cinco años para que se conozca cuánto subirá el próximo año”, sostuvo.

Adicionalmente a ello, la trabajadora de Indecopi llamo a los apoderados de los estudiantes a conocer sus derechos, que los puede observar en la guía “Checa tu cole”, ingresando al siguiente enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2796632/ChecaTuCole%20-%20informativo.pdf.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular