jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioAño Escolar 2021: ¿Qué pasaría si mi hijo repite el año?

Año Escolar 2021: ¿Qué pasaría si mi hijo repite el año?

M.T

El pasado 17 de diciembre, culminaron las clases en los colegios públicos, según lo indicado en el Año escolar 2021 por el Minedu; motivo por el cual, muchos padres de familia están preocupados si sus menores hijos pasaron de año. Como se sabe, el Minedu informó que el próximo año se prevé el regreso a clases presenciales.

Debido a ello, empezó la preocupación sobre lo que pasara con los estudiantes que no pasen de grado. Es importante recordar que, el año 2020 hubo un rumor sobre los alumnos que no aprobaran el grado, pasarían automáticamente.

En ese entonces, el titular del Minedu, Martín Benavides, explicó que ello no pasaría, puesto que, se realizaría una evaluación virtual a fin de conocer sus niveles de aprendizaje.

LEE TAMBIÉN: Matrícula 2022: Conoce solicitar vacante para colegios estatales (noticiasfrecuentes.com)

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS ESTUDIANTES QUE DESAPRUEBAN EL AÑO ESCOLAR?

Si el estudiante no logre el nivel esperado, contará con un período de trabajo adicional de apoyo específico en un proceso de reforzamiento de julio a diciembre del 2021, de acuerdo a lo indicado en la plataforma del Gobierno.

Seguido de ello, el docente registrará el nivel de logro alcanzado en el SIAGE, previo a generarse en las actas del 2021.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA QUE DESAPRUEBEN EL AÑO ESCOLAR?

En el caso de los estudiantes de quinto grado de secundaria de Educación Básica Regular, al saber que es su último año, aquellos que no alcancen la nota mínima para aprobar o tenga áreas pendientes de recuperación del 2021, tendrá la opción de realizar una carpeta de recuperación durante enero y febrero. En caso no conseguir el mínimo aprobatorio le procede la evaluación cada 30 días hasta lograrlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular