miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioAnderson exige a bancadas “poner en juego” hoy moción de vacancia: “Se...

Anderson exige a bancadas “poner en juego” hoy moción de vacancia: “Se trata de matar o morir”

El parlamentario Carlos Anderson solicitó a las bancadas del Congreso adelantar para hoy la presentación de la moción de vacancia contra el jefe de Estado, considerando que es «matar o morir» ante una segunda propuesta de cuestión de confianza.

Como se conoce, el mandatario Castillo interpretó que se rechazó la primera cuestión de confianza ante la decisión de la Mesa Directiva al rechazar el recursos solicitado por el entonces premier Torres, cabe indicar que, si se niega dos veces la confianza, el presidente puede disolver el Congreso.

«El objetivo es cerrar el Congreso, no cabe ninguna duda. Si alguien desconoce la ley, ignora la sentencia del Tribunal Constitucional y quiere arrasar con todo como si fuera un tanque, está mostrando toda su voluntad antidemocrática y lo hace por una sola razón: ellos no quieren ningún control, ni que el presidente esté siendo investigado. Es un acto de desesperación», manifestó a la prensa.

«Aquí se trata de matar a morir. Así que yo, por lo menos, estoy exigiéndole a las bancadas que hoy pongamos en juego la moción de vacancia, porque sencillamente no hay otra forma», acotó.

En el marco de la exposición de la titular de la PCM, Betssy Chávez ante el Pleno para sustentar el proyecto de presupuesto público 2023, el congresista no agrupado señalo que la premier es la «versión femenina y juvenil» de Aníbal Torres y la persona que «encabeza el movimiento» para cerrar el Congreso.

«Al final cada quien se quitó la careta. [Ambos tienen] el mismo espíritu y la misma vocación antidemocrática, está allí expresada», remarcó.

Por otra parte, Anderson se mostró seguro del éxito de la moción de vacancia, respecto a la votación que obtuvo el Legislativo al alcanzar los 98 votos para la demanda competencial ante el TC contra el mandatario.

«(Sobre los 98 votos) Las otras bancadas se han dado cuenta que han sido utilizadas vilmente por el presidente, para proteger sus intereses», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular