lunes, julio 4, 2022
No menu items!
InicioEconomíaÁncash: incendio forestal afectó bosques de eucalipto y 10 hectáreas de pastos...

Áncash: incendio forestal afectó bosques de eucalipto y 10 hectáreas de pastos naturales

El siniestro se reportó la tarde de ayer y se logró su extinción luego de tres horas de arduo trabajo

. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Ancash, informó que un voraz incendio afectó 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto en el sector Alto Perú del distrito de Piscobamba, provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga.

Según el COER-Áncash, el siniestro se reportó el día de ayer a las 5 de la tarde, afectando pastos naturales; sin embargo, se desconoce su origen.

“Para sofocar el incendio participaron 4 miembros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y 2 efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Piscobamba. Se logró la extinción del incendio a las 20:00 horas”, informó la institución.

Según la evaluación de daños realizado por el responsable de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el incendio afectó 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.

Por otro lado, un segundo incendio forestal de menor magnitud se registró a las 10 de la mañana de ayer, mismo que afectó plantaciones de pino y árboles en el sector Huamantanga, provincia de Huari. El fuego consumió una hectárea de cobertura vegetal y afectó mil plantaciones de pinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular