martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioÁncash: Inauguran nuevo laboratorio que producirá 200 dosis de ivermectina al día

Áncash: Inauguran nuevo laboratorio que producirá 200 dosis de ivermectina al día

Medicamento será distribuido gratuitamente a la población en 52 centros de salud en la zona de Conchucos.

El Gobierno Regional de Áncash inauguró un nuevo laboratorio en el Hospital de Apoyo Antonio Caldas Dominguez de Pomabamba, donde se producirá 200 dosis de ivermectina al día para cubrir la demanda de este medicamento en los centros de salud de la zona de Conchucos.

Este nuevo centro se suma a los ya implementados en las ciudades de Casma y Huaraz, en el marco de la lucha contra el COVID-19 en la región de Áncash.

En representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, la gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña, asistió a la inauguración e indicó que serán 52 establecimientos de salud en la zona que recibirán la distribución de este importante fármaco.

Gálvez también recordó que la meta es superar las 400 mil dosis de ivermectina. En esa misma línea, Luis Novoa Ramírez, director de la Red de Salud Conchucos Norte, agradeció por el trabajo gestionado y manifestó que el personal encargado trabajará en doble horario para acelerar la producción de la medicina.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud – Áncash, detalló que son 27 mil 561 casos confirmados de COVID-19 en la región; además, el número de defunciones por la enfermedad ascendió a 1322 con un 4.8% de letalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular