sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioÁncash: Esposos vencen al coronavirus y vuelven a ver a sus hijos

Áncash: Esposos vencen al coronavirus y vuelven a ver a sus hijos

Ambos son trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa y se recuperaron en la Villa EsSalud de Chimbot

Una pareja de esposos que contrajo COVID-19 batalló contra el virus y logró vencerlo tras recibir atención en la Villa EsSalud de Chimbote (Áncash). Se trata de Iris (55) y José (57), quienes regresaron a casa gracias al incansable trabajo del personal médico.

Ambos trabajan en la Municipalidad Provincial del Santa y contrajeron el virus casi de manera simultánea. Iris fue la primera en presentar síntomas y estuvo internada 17 días; sin embargo, su esposo también se vio afectado y permaneció hospitalizado durante nueve días.

“Hay muchos mitos, pero veo que se le puede combatir y ganar a este virus. Doy gracias a Dios por haberme permitido conocer gente tan valiosa y solidaria con todos los pacientes”, expresó José.

Asimismo, Iris también se mostró agradecida con todo el personal que labora en la Villa EsSalud Chimbote. “Gracias a Dios que puso en mi camino a personas maravillosas. Estuvieron siempre ahí cuando me sentía mal. Quiero agradecerles infinitamente”, expresó. Actualmente, ambos se encuentran en casa junto a sus dos hijos.

Por su parte, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Carlos Garay, calificó a este caso como un nuevo logro obtenido por el equipo humano que permanece en la primera línea de batalla.

El último informe de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud – Áncash, indicó que la región presenta unos 27 mil 859 casos positivos de esta enfermedad; además, el número de muertes llegó a 1329 con un 4.8% de letalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular