miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioAnahí Durand: Es tan grande su desesperación por sacar a Castillo que...

Anahí Durand: Es tan grande su desesperación por sacar a Castillo que pisotean la institucionalidad

La extitular del MIMP, Anahí Durand, manifestó que el Parlamento se encuentra tan «desesperado» por remover del cargo al mandatario Castillo que son capaces de violar la institucionalidad y desestabilizar al país.

Asimismo, destacó que los congresistas afirman que respetan la Constitución Política, sin embargo, «la cambian a cada rato», criticando que estos rechacen ser «golpistas».

«Dicen respetar la Constitución de 1993, pero la cambian a cada rato con leyes ordinarias. Es tan grande su desesperación por sacar a Castillo y hacerse del poder sin ganar las elecciones que pisotean la institucionalidad y desestabilizan el país. Y dicen que no son golpistas», twitteó.

Como se conoce, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, liderada por el congresista Hernando Guerra García, determino aprobar por mayoría la resolución que regula el procedimiento de suspender a un presidente.

Con un total de 14 votos a favor y 8 en contra, permitió su pase al Pleno el dictamen que podría suspender al mandatario Castillo, requiriéndose de 66 votos para concretarlo.

Guerra García indicó que, la vacancia presidencial esta regulada en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, cuyo procedimiento esta previsto en el artículo 89-A del Reglamento del Parlamento, no obstante, «no sucede lo mismo con la institución de la suspensión presidencial, regulada en el inciso 1 del artículo 114 de la Constitución, aunado a que no existe desarrollo legislativo en cuerpo normativo alguno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular