Amplían hasta el 14 de setiembre convocatoria para mantenimiento de vías vecinales

A través del programa Arranca Perú se prevé generar más de 500,000 puestos de trabajo

En el marco de la ejecución del programa Arranca Perú, el Ejecutivo dispuso que el plazo para la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento de vías vecinales se extienda hasta el próximo 14 de septiembre.

Así lo dispuso a través del Decreto de Urgencia N° 101-2020 publicado recientemente en el diario oficial El Peruano.

Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la encargada de realizar el monitoreo y seguimiento de los mantenimientos viales. 

 “Conscientes de la importancia de estas actividades para la reactivación económica y en la generación de empleo, se ha establecido un nuevo plazo para los procedimientos que no pudieron convocarse en el periodo establecido o que, una vez convocados, se declararon nulos”, explicó el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla. 

El Decreto de Urgencia 070-2020 (emitido el 19 de junio para la reactivación económica y atención a la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la Emergencia Sanitaria) había fijado el 20 de julio como última fecha para convocar los procesos de selección. 

Transferencia                                                                                                        

A través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo transfirió este año 3,705 millones de soles a favor 190 municipalidades provinciales de todas las regiones del país para el mantenimiento periódico y rutinario de 48,858 kilómetros de vías vecinales

Dichos trabajos contribuirán de forma importante a que miles de peruanos cuenten con infraestructura vial segura y en buen estado.

Asimismo, se prevé que la ejecución de estas labores ayudará a dinamizar la economía, mediante la generación de más de 500,000 puestos de empleo local directos e indirectos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *