martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioAMLO critica al Congreso: “Es mucha arrogancia no darle permiso a un...

AMLO critica al Congreso: “Es mucha arrogancia no darle permiso a un presidente legal”

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es «mucha arrogancia» que el Congreso peruano no autorice el permiso de viaje del presidente Castillo a México para recibir la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, suspendiéndose la ceremonia.

«Es mucha arrogancia no darle permiso a un presidente legal, legítimamente constituido, para asistir a un encuentro formal a otro país», declaró a la prensa.

Asimismo, considero de «politiquería» que el Congreso del Perú rechace que el mandatario Castillo viaje a México. Como se conoce, AMLO suspendió el martes la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría el jueves y viernes.

«Con todo respeto, considero que no es la forma, no es el modo en que debe comportarse un gobierno, es participar en un acto de humillación, que nosotros no somos cómplices de quienes se quieren imponer mediante la politiquería. La dignidad debe estar por encima de todo», sostuvo.

Por otra parte, el presidente de México confía en que los parlamentario «cambien de actitud» para llevarse a cabo el encuentro entre Chile, Colombia, México y Perú.

«Lo digo de manera respetuosa, en el Congreso de Perú y con mucha responsabilidad se resuelva, porque no es un asunto de nosotros los políticos, es un asunto que tiene que ver con nuestros pueblos», remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular