miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioAlva sobre asilo en México a familia de Castillo: “Lo ideal sería...

Alva sobre asilo en México a familia de Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto”

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el asilo en México que recibiría la familia del exmandatario Castillo en México, considerando que no se les debería dar el salvoconducto.

«Creo que lo ideal sería que no les dieran salvoconducto para que salgan del país. Ahora, este tema, por más que estén asilados en la Embajada de México, no paraliza las investigaciones que están en Fiscalía, eso sigue su proceso», declaró a la prensa.

Asimismo, la integrante de la bancada Acción Popular, tildó de «inaceptable» la decisión del presidente AMLO en México, estando a la espera de la respuesta del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

«Veremos cual va a ser el actuar de la Cancillería, de este Gobierno, frente a esta inaceptable actuación del Gobierno mexicano», sostuvo.

Por otra parte, la congresista Susel Paredes destacó lo importante que la Cancillería del Perú se pronuncie para dar su opinión técnica sobre el tema.

«Esa es una decisión que se toma de acuerdo a normas internacionales, no es un criterio así no más. Entonces, la presidenta tiene en sus manos esa decisión, pero también la Cancillería tiene que dar la opinión técnica de si eso es posible», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular