Alva: “Cualquier amenaza de nacionalización genera confusión y ahuyenta las inversiones”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció respecto a la propuesta del premier Bellido, sobre la eventual nacionalización del gas de Camisea, comentando que “cualquier amenaza de nacionalización” alejará a los inversionistas.

“Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Vargas Llosa: “Triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para mi país” (noticiasfrecuentes.com)

Además, la titular del Parlamento exhortó a “trabajar” en democracia respetando “la seguridad jurídica y al Estado de Derecho”.

Como se recuerda, este 26 de setiembre mediante su cuenta de Twitter, el premier Bellido advirtió renegociar a la empresa explotadora del gas de Camisea renegociar el reparto de utilidades, caso contrario, se optaría por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el titular del PCM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *