sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAlva a Castillo: Usted es responsable del gabinete, no culpe al Congreso

Alva a Castillo: Usted es responsable del gabinete, no culpe al Congreso

M.T.

La titular del Parlamento, se pronunció acerca de la recomposición del Gabinete Ministerial anunciado por el mandatario Castillo, después de acusar al Congreso de no aceptar el pedido de Héctor Valer, para presentarse al Pleno el 5 de febrero y solicitar el voto de confianza.

“El presidente del Consejo de Ministros solicitó el día de hoy al Congreso exponer la política general de gobierno con la inmediatez que amerita, pues el país no puede esperar más la solución de sus demandas”, expresó en un mensaje de la Nación el último viernes.

Ante ello, mediante su cuenta de Twitter María del Carmen Alva, responsabilizó al mandatario Castillo de las decisiones acerca del Gabinete Ministerial.

LEE TAMBIÉN: La vez que el premier Valer pidió no votar por Castillo: “El comunismo trae miseria y pobreza” (noticiasfrecuentes.com)

“Presidente Castillo, usted es responsable de las decisiones que toma respecto a su gabinete, no responsabilice al Congreso. Esperamos que la recomposición de su gabinete, el cuarto en siete meses, esta vez sí cuente con los perfiles que el país necesita. ¡Trabajemos por el Perú!”, twitteó.

Como se recuerda, Héctor Valer solicitó al Parlamento presentarse ante el Pleno este 5 de febrero, no obstante, la presidenta del Congreso rechazó su pedido.

Seguido de ello, María del Carmen Alva mando un oficio a Héctor Valer para informarle que no podría ser recibido en la fecha que solicitó, puesto que, es deber de la Junta de Portavoces determinar la fecha.

 “La Junta de Portavoces, conforme a sus atribuciones, determinará la fecha de su concurrencia, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial, a la sesión del Pleno del Congreso de la República para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”, expone el documento.

Como se sabe, el mandatario Castillo en un mensaje a la Nación ocurrido el 4 de febrero, anunció la recomposición del Gabinete Ministerial, tras el rechazo que genero el nombramiento de Héctor Valer como titular de la PCM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular