Alex Rojas: Entre dos íconos del rock peruano, su padre Gerardo Manuel y el grupo Frágil

Perú21 entrevistó al hijo de Gerardo Manuel, a un mes de su partida, y a la voz del grupo de rock Frágil, que vuelve con un concierto virtual.

En casa no había canciones de cuna, sino canciones de rock, de música contemporánea. El recuerdo más vívido que tiene de su infancia es la imagen de su padre paseándolo en coche, con las cortinas cerradas y de fondo, a todo volumen, “Trans Europa Express” de Kraftwerk, grupo alemán de música electrónica. Luego vinieron Beatles, Iron Maiden, Yes y Jethro Tull.

Saca cuentas y calcula que fue en el 82. Tenía unos 8 años. Estaba con su padre en el Campo de Marte. En el escenario tocaba Frágil, donde entonces cantaba Andrés Dulude. Lo impresionó verlo con la cara y manos pintadas. Histriónico. Casi un ser mágico. “No recuerdo más, solo a Frágil”, me dice Alex Rojas, el cantante de Frágil casi 40 años después. La emblemática banda de rock alista un concierto virtual para el próximo 5 de setiembre, desde el Teatro Peruano Japonés. Será a través de la plataforma TLK Play. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Tenía miedo cantar delante de su padre, pero él ya lo había escuchado, a escondidas, interpretar “Listen to the Music” de los Doobie Brothers. “La próxima vez que tenga un concierto, te haré cantar esa canción”, le avisó Gerardo Manuel, músico e impulsor del rock peruano que falleció hace un mes. Lo cumplió. Alex cantó por primera vez en vivo a los 13 años. Y se volvió una costumbre. AUTOFICHA:

– “Mi nombre es Alexis Emerson Rojas Carpio. Mi papá me puso Emerson por Fittipaldi, corredor de Fórmula 1. Nací el 14 de julio de 1974, en Lima. Acabé el colegio y estudié Publicidad, me especialicé en Ciencias de la Comunicación y estudié Música con especialidad en Canto”.

– “Mi primera banda se llamó Estado de Coma, que fue antes de ser profesional y que luego se volvió La Specie. De ahí vino Huayco con miembros de Radio Criminal, Piranha con exmiembros de M.A.S.A.C.R.E. También pasé por Matus. De ahí vienen Mauser y Frágil”.

– “En cuanto a La Specie, acabamos de lanzar un disco que se llama Evolución, que está en las redes sociales. Hemos lanzado dos videos. El último es ‘Luz’, que ha recibido premios en Nueva York y Los Ángeles. Es el primer proyecto profesional en la música, que empecé en los noventa”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *