lunes, julio 4, 2022
No menu items!
InicioInicioALERTA! 10 MERCADOS DE LA CAPITAL SON FOCO DE CONTAGIO POR COVID-19

ALERTA! 10 MERCADOS DE LA CAPITAL SON FOCO DE CONTAGIO POR COVID-19

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO (Minagri) advirtió: Al menos 10 mercados de Lima han sido detectados como foco de contagio del coronavirus. La responsabilidad recae en los alcaldes debiendo tener un protocolo de sanidad en los mercados.

Jorge Montenegro explico que serán intervenidos los mercados en diferentes puntos para garantizar la salud y contener los contagios producidos por las aglomeraciones en el lugar.  Lo ideal sería operativos  para que se cumplan al 100% las medidas de seguridad.

Los establecimientos intervenidos como el Mercado de Caquetá en San Martin de Porres y el Mercado de San Felipe en Surquillo permanecerán cerrados por el contagio de sus comerciantes y poniendo en riesgo a “personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y  niños”

Cada municipio debería seguir con los alineamientos  establecidos, los mercados grandes y pequeños son foco de infección. No puede ser caso omiso y deberán  CONTROLAR EL AFORO de los usuarios, CONTROLAR PUNTOS DE ENTRADA Y SALIDA, medirla TEMPERATURA, supervisar LAVADO DE MANOS y el uso de MASCARILLAS haciendo respetar el distanciamiento a metro de distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular