Alcaldesa de Cusco dice que incendio en Sacsayhuamán se produjo pese a recomendaciones

Invocó a la población a que tomen mayor conciencia y evitar este tipo de emergencias

Tras reportarse un incendio forestal en el cerro Tambomachay, zona comprendida dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, la alcaldesa de la municipalidad provincial, Romi Infantas, lamentó que estos hechos hayan ocurrido pese a los esfuerzos realizados como campañas de sensibilización a la población.

“A pesar de las acciones de sensibilización que se emprendió por parte de la municipalidad se suscita este siniestro, llamamos a la conciencia de los pobladores para evitar estas emergencias”, aseguró en horas de la mañana.

Así lo indicó la Municipalidad Provincial de Cusco, a través de sus redes sociales, donde informó que la autoridad edil se trasladó hasta el lugar de los hechos al promediar las 4:00 a.m. para encabezar las acciones de control con distintas instituciones.

Cabe indicar que según el municipio, los hechos ocurrieron aproximadamente al medio día de ayer y lo que habría originado este siniestro fue la quema de pastizales por comuneros del sector de Qesermayo.

El fuego consumió más de 200 hectáreas, de pastizales, bosques naturales, bosques de eucaliptos, perdida de fauna silvestre pero hasta el momento no se verificó la perdida de animales de ganadería.

Tras ello, Infantas dispuso la inmediata atención para sofocar el siniestro junto a las brigadas de Defensa Civil de la comuna provincial.

Es así que más de 100 brigadistas de la Municipalidad del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional, bomberos de las compañías de San Jerónimo y San Sebastián y comuneros de la zona, ayudaron a controlar el incendio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *