Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”

Felipe Castillo precisó que el Ministerio Público tendrá que determinar si tiene responsabilidad por omisión de funciones.

Tras lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13 personas, el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo señaló que su responsabilidad es más “emocional” debido a que no podía fiscalizar adecuadamente por falta de personal. No obstante, el burgomaestre precisó que será el Ministerio Público quien deba establecer su posible responsabilidad por omisión de funciones.

“La responsabilidad es más emocional, sentimental. Sería pretencioso de mi parte decir que no o que sí (por omisión de funciones), eso lo debería ver el Ministerio Público. Tenemos atenuantes, el momento no es propicio para fiscalizar todo, no hay economía, no hay dinero”, afirmó en una entrevista.

Agregó que el local había solicitado una licencia para operar como restaurante y que tenía pendiente una renovación del permiso de Defensa Civil. Asimismo, aseguró haber solicitado a los funcionarios un informe exhaustivo de su desempeño respecto a lo ocurrido la noche del sábado tras la intervención policial a la discoteca.

Por otro lado, el funcionario edil explicó que el número de trabajadores municipales se encuentra reducido por la crisis sanitaria de la COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *