sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAlcalde de La Molina propone que extranjeros no trabajen en delivery, taxi...

Alcalde de La Molina propone que extranjeros no trabajen en delivery, taxi o mototaxi

M.T.

El alcalde Álvaro Paz de la Barra, esto 21 de febrero hizo la propuesta de que los extranjeros no puedan hacer de delivery, taxi o mototaxi.

El burgomaestre explicó que su iniciativa es con el fin de combatir la delincuencia, no obstante, al saber de su propuesta muchos ciudadanos calificaron la medida como xenofóbica y discriminatoria.

“La delincuencia se camufla cuando hay informalidad. Lamentablemente, para este sector puede ser discriminatorio. Restringir temporalmente, mes a mes, que los extranjeros realicen actividades de mototaxi, taxi y servicio de delivery” declaró al medio ‘La República’.

LEE TAMBIÉN: Palacios tras investigación: “Nunca he tenido ningún problema con la justicia” (noticiasfrecuentes.com)

Para ejecutar su propuesta, Paz de la Barra indicó que se deberían realizar operativos continuos tanto en Lima como en Callao, además de trabajar junto con la ATU y Migraciones

“El 70%, 80%, lamentablemente, son extranjeros los que comenten este tipo de eventos delictivos. Esta propuesta la estoy poniendo al debate público para que el Congreso, el Ejecutivo y la PNP puedan afinar en una política contundente”, explicó.

Sin embargo, no sería la primera vez que expongan una propuesta que perjudicaría a los venezolanos, ya que, en el mes de diciembre del año pasado, el Gobierno planeo expulsa a 41 venezolanos, pero no se logró, al no coordinar del todo con Maduro.

Cabe recordar que en un informe de Cavenp, se registro que hasta setiembre del 2021, generaron un impacto de 138 millones de soles a favor de la economía.

Respecto a la propuesta para que solo una persona vaya en la moto lineal, el alcalde de la Molina se mostro en contra de la propuesta, considerando que no afectaría al mundo del hampa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular