sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioAlberto Otárola asegura que presentará “potente” programa de lucha contra la corrupción

Alberto Otárola asegura que presentará “potente” programa de lucha contra la corrupción

El titular de la PCM, Alberto Otárola informó que el Gobierno presentará la próxima semana un programa «potente» para luchar contra la corrupción, mediante la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual estará encabezada por la jefa de Estado.

El premier mencionó que uno de los ejes del plan de trabajo es la lucha contra la corrupción, la cual no será denominativo, sino más bien se tomarán decisiones para efectuar una labor frente uno de los problemas más grandes que afecta al Perú.

«La próxima semana la presidenta de la República va a presidir la Comisión Nacional Anticorrupción, que es presidida por el titular de la Junta Nacional de Justicia y vamos a relanzar un programa potente anticorrupción en el Estado», anunció en una radio local.

Sumado a ello, indicó que la Dina Boluarte informará las medidas que trabajarán para evitar más casos de corrupción en el sector público.

De igual manera, destacó que hay profesionales capacitados en diferentes ministerios, sin embargo, anteriormente se «nombraron personas que no eran muy capaces, por lo que dijo que se fortalecerán las oficinas de integridad de cada sector”.

Respecto a la presentación del gabinete en el Pleno, el premier Otárola indicó que el Gobierno tiene un plan de acción de corto y mediano plazo, siendo entre el 6 o 10 de enero el día que pedirán el voto de confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular