sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAl cumplir los 18 años ¿Los padres pueden botar de la casa...

Al cumplir los 18 años ¿Los padres pueden botar de la casa a sus hijos?

m.t.

Muchas personas creen que al momento en que sus hijos los 18 años, como padres pueden dejar de darle manutención, no obstante, de acuerdo a la ley de pensión de alimentos, al ser mayor de 18 años, aún se podrá exigir o demandar su derecho, bajo ciertos requerimientos.

Sin embargo, existe la interrogante sobre que es cumplir con los alimentos de los hijos, ente ello, la abogada Tania Pereyra, explicó que “alimentos” significa el deber de sustento en lo que se refiere a vestuario, habitación y asistencia médica de los apoderados del menor.

¿HASTA CUÁNDO SE DEBE SEGUIR CUMPLIENDO CON LA MANUTENCIÓN EN HIJOS MAYORES DE EDAD?

Respecto a ello, el letrado Frank Acevedo indicó que, de acuerdo a ley, cuando el menor cumple la mayoría de edad, el pago de alimentos acaba, a excepción de los siguientes casos:

  • Continúan sus estudios profesionales u de oficio hasta cumplir los 28 años.
  • Cuando el mayor de edad, presenta alguna incapacidad física o mental

Además, e abogado comentó que si el hijo no esta estudiante y esta en facultados de sustentarse por sí mismo, sus padres podrán solicitarle su retiro de la vivienda, teniendo derecho de demandarlo por desalojo.

LEE TAMBIÉN: Convivencia: Conoce cómo inscribir su unión de hecho (noticiasfrecuentes.com)

¿LOS PADRES PUEDEN SER DEMANDADOS POR SUS HIJOS SI LOS DESALOJAN DE LA CASA?

“Si sigues soltero o soltera y llevas estudios superiores con éxito, te deben pasar una pensión de alimentos hasta que termines tus estudios. Por lo tanto, si te hacen desocupar tu habitación, tienes un último recurso que es demandarlos por una pensión de alimentos”, manifestó Acevedo.

Respecto a cursar los “estudios con éxito” para evitar el desalojo, la especialista Pereyra, explicó que cuando se cuenta con notas superiores junto con un buen rendimiento académico, el cual dependerá del criterio de un juez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular