miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioAhora puedes elegir tu lugar de votación para los comicios generales del...

Ahora puedes elegir tu lugar de votación para los comicios generales del próximo año

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso, esta media noche, a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir su local de votación más cercano al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales.

El sistema permite que, desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, Tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

Para ello, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma «Elija su lugar de votación» y hacer clic en «Iniciar». Luego, debes ingresar el número DNI, código de verificación DNI y determinar la fecha, mes y año de nacimiento. Después se debe ingresar un número de teléfono móvil y se enviará un código de verificación de 6 dígitos, que debe ingresarse en el sistema.

Al confirmar el correo electrónico, establezca la provincia y / o región en la que elegirá el lugar de votación, y también podrá determinar si esta persona tiene algún tipo de discapacidad para poder brindar atención prioritaria en el lugar de votación.

Piero Corvetto, titular de la ONPE, confirmó que la plataforma permitirá a los ciudadanos caminar hasta sus casillas electorales. Enfatizó: «Debido a que no hay necesidad de utilizar paradas de autobús o transporte público en multitudes, distancias y lugares públicos, la salud de todos los participantes en las elecciones puede estar garantizada».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular