lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAguinaga a la OEA: “La denuncia de la Fiscalía no es un...

Aguinaga a la OEA: “La denuncia de la Fiscalía no es un golpe Estado sino golpe a la corrupción”

El parlamentario Alejandro Aguinaga, se manifestó sobre la comisión de «alto nivel» que mandara la OEA al Perú para analizar la situación política, tras la solicitud del jefe de Estado de activar la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, el integrante de la bancada de Fuerza Popular, indico que es importante que previo a su llegada revisen la Constitución Política para corroborar que la denuncia presentada por la titular del Ministerio Público contra Pedro Castillo «no es un golpe de Estado».

“Anunciada la misión de OEA, resulta urgente que antes de llegar al Perú, lean bien la Constitución, el Reglamento del Congreso y el artículo 4 de la Carta Democrática y comprendan que la denuncia de la Fiscalía no es un golpe Estado sino golpe a la corrupción», twitteó.

Como se conoce, el titular del Consejo Permanente de la OEA y Representante Permanente de Suriname frente la institución, embajador Marten Schalkwijk, informo el último viernes quienes conforman el grupo que realizará el análIsis de la situación en el país.

Como se conoce, dicha organización internacional adopto una resolución de «Respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú», luego de aprobar el pido del gobierno para activar la Carta Democrática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular