sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoAgüero: Los golpistas hicieron un papelón ante la OEA en las elecciones...

Agüero: Los golpistas hicieron un papelón ante la OEA en las elecciones y ahora se indignan por la Carta Democrática

La congresista María Agüero, cuestionó a la oposición por estar en contra de la intervención de la OEA, tras aprobarse el 20 de octubre que mandar un grupo de «alto nivel» al país luego de la solicitud del jefe de Estado.

Mediante sus redes sociales, recordó cuando un grupo de parlamentarios se presento a la OEA para denuncia un presunto fraude de las elecciones del 2021, la cual gano el presidente Castillo ante Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

“Los golpistas sufren de bipolaridad política. En el 2021 hicieron tremendo papelón pidiendo a la OEA su intervención, porque perdieron las elecciones, ahora se indignan porque se activó la Carta Democrática ¿Quién los entiende? Otra vez, se evidencian las tácticas de la derecha”, twitteó.

Como se conoce, la OEA acordó en mandar un «grupo de alto nivel» al país luego que Castillo Terrones, actualmente investigado por presuntos actos de corrupción» solicitara su ayuda para enfrentar la crisis política.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo Permanente de la OEA, adoptó por aclamación la resolución de “respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática” en Perú y llamó “a todos los actores”.

La Organización de Estados Americanos, determino que un grupo conformado por representantes de los Estados miembros, en conformidad con la Carta Democrática Interamericana, para que se visiten el Perú para realizar un análisis de la situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular