martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioAgüero: “La derecha condecoró a Merino, pero ahora repudia el actuar de...

Agüero: “La derecha condecoró a Merino, pero ahora repudia el actuar de la PNP en marchas”

La parlamentaria María Agüero, criticó a la oposición por estar en contra de la represión policial durante la marcha del 5 de noviembre en contra del mandatario Castillo, y no pronunciarse por la represión en la gestión de Manuel Merino en el año 2020.

Mediante sus redes sociales, la integrante de la bancada de Perú Libre, comento que la «derecha bruta y achorada» cae en la «incoherencia pura». Como se recuerda, el mes de julio de este año, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, condecoró a Manuel Merino con la Medalla de Honor del Congreso.

«La DBA condecoró a Merino, quien usó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reprimir la verdadera manifestación del pueblo, pero ahora repudia el actuar de la PNP por dispersar a los ciudadanos que ocasionaron disturbios ¡incoherencia pura!», twitteó.

Como se conoce, la Comisión Permanente blindo a Merino de Lama y a sus exministros, tras aprobar el informe final del congresista Cavero, el cual recomendó archivar la denuncia constitucional por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

La marcha denominada ‘Reacciona Perú’ convocada en contra del jefe de Estado, acabo de forma abrupta y violenta, tras que la PNP arremeta en contra de los asistentes, a los cuales les lanzaron gases lacrimógenos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular