Agremiación de Futbolistas sobre suspensión del campeonato: «Autoridades deben sancionar a los clubes»

Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas , afirmó que se debe sentar precedentes contra hinchas que se porten mal.

El último viernes fuimos testigos de cómo el reinicio del campeonato se vio manchado por una serie de actos irresponsables de parte de algunos hinchas que no midieron ni sopesaron el amor al club con el amor a su familia y a la integridad de todos los involucrados.

Hoy, los cuestionamientos continúan de cara a lo que sería el reinicio del campeonato.

Y mientras que, en el exterior, las cosas se llevan de manera tranquila en medio de la “nueva normalidad” con torneos importantes como la Champions League o clásicos en Uruguay, Brasil, entre otros, en nuestro país las autoridades ya buscan como concientizar al hincha para que estos actos no se repitan.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), no solo se refirió a lo sucedido, sino que explicó cómo se trabajó en las semanas previas a que se diera el reinicio del torneo.

Riesgo general

“El riesgo de la actividad es propio de la pandemia, cualquier actividad económica que se desarrolle en este momento genera un riesgo y el fútbol no es ajeno a eso. Ahora, que haya positivos en algunos clubes estaba hasta cierto punto previsto por la comisión médica. Es imposible que no haya contagios en esta situación de pandemia en la que nos encontramos”, refirió .

“El tema es cómo controlarlos, cómo asegurar que la gente que entra al campo de fútbol para jugar un partido esté sana, y que el riesgo de posibles contagios sea mínimo. Para eso se hacen los controles. ¿Cómo creen que los jugadores se enteran de que son positivos? Una semana antes de que empiecen a trabajar se les hizo una prueba molecular a los futbolistas, desde esa prueba a la fecha deben haber tenido 5 controles en 40 días. Los chicos tienen seguimiento médico”, subrayó.

Culpa de todos

Baldovino hizo referencia a lo sucedido semanas anteriores con Ray Sandoval y la situación en la que se vieron involucrados jugadores de Binacional.

“No solo se tiene que estar atentos a lo que pasa dentro del club, también se tiene que tener en cuenta que los profesionales del fútbol, ya sea futbolistas, comando técnico, auxiliares y todos los que trabajamos en esto, debemos dar un mensaje de profesionalización del fútbol y no estar dando espectáculos lamentables de incumplimiento de protocolos, de descuidos de su vida personal que puedan generar problemas. Todos debemos colaborar para que eso nos ayude a controlar a la gente que está fuera de los estadios”, sostuvo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *