miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaAFP: ¿Según mi último digito de DNI hasta que día puedo solicitar...

AFP: ¿Según mi último digito de DNI hasta que día puedo solicitar el retiro?

Según el cronograma establecido, hace unos días se inició el registro para el retiro de hasta 17.200 soles de las AFP. ¿Cuándo pueden solicitar los miembros?

De acuerdo con el cronograma establecido por la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS), a partir del 9 de diciembre se emitirá una solicitud de retiro de hasta 17.200 de los fondos de los aportantes. En este sentido, se dio a conocer el plazo especificado por cada aportante en función del último dígito del DNI.

Como se mencionó anteriormente, de acuerdo con la normativa, siempre que los afiliados al sistema privado de pensiones no hayan acreditado contribuciones durante al menos 12 meses consecutivos antes del 31 de octubre del 2020, pueden retirar hasta 4 UIT de sus fondos de pensiones. También aquellos aportantes que no registraron aportes (solo 1 UIT) y donantes con enfermedades oncológicas (4 UIT).

Por otro lado, la Asociación de AFP ha emitido un cronograma de ingreso para solicitar el registro para que los afiliados puedan acceder al retiro.

Cabe señalar que la fecha programada se determina de acuerdo con el número final de la DNI. En este sentido, muchos colaboradores quieren saber el plazo en el que deben iniciar el proceso.

Según el calendario establecido por la autoridad competente, los miembros pueden tener hasta cuatro días para enviar sus solicitudes.

Cabe destacar que el proceso será gratuito y completamente virtual, solo debes ingresar al sitio https://www.consultaretiroafp.pe/ para que puedas registrarte a las solicitudes de retiro de forma rápida y sencilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular