AFP: Razón por la que aumentó el precio de seguro

Cómo lo indicó la organización esto sería por la incertidumbre que dejó la pandemia del covid 19 en el Perú, como usted ya pudo haberse dado cuenta a partir de este mes, enero 2021, estaría subiendo el precio de los seguros. 

Desde enero del 2021 el seguro de la AFP, que cubre el fallecimientos de los afiliados y la invalidez subiría en un 1.74% y un 28.9% esto es un monto mayor al que era en el 2020 y quiere decir que el descuento en el sueldo de los afiliados será mayor. 

¿Cuál es la razón del aumento de seguro? 

La primera razón sería por la tasa de interés, ya que como cualquier seguro lo que hace con el dinero que recibe es invertir y con ese mismo dinero se pagarían las pensiones, pero por lo mismo de la pandemia esa tasa de interés fue bajando debido a los programas reactiva que está habiendo en todo el mundo, causando que líquiden los mercados. Esto lo indicó Eduardo Morón, presidente de la asociación de empresas de seguros. 

La otra razón por la subida en el seguro sería la tasa de invalidez, la cual no ha tenido variación. La siguiente razón sería la tasa de mortalidad, ésta se encuentra en incertidumbre debido al covid 19. Presidente de la asociación de empresas de seguros siguió indicando que el seguro se cobra respecto a lo que viene, pero por el actual contexto no hay certeza alguna sobre las dosis, la segunda cepa del covid 19 y los casos que está sucediendo en Europa. Esto trae como consecuencia que se forme una expectativa de lo que puede llegar a pasar en el Perú. 

Siguió agregando que el año pasado se registraron mayores fallecidos A diferencia de otros años, causando que esté seguro cubre a los fallecimientos de alrededor de 3250 afiliados. 

Este aumento en el seguro estaría vigente hasta fines de año 2022, esperando que el siguiente año 2023, el Perú esté en mejores condiciones respecto al covid 19 y así el precio baje. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *