viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioEconomíaAFP: Conoce desde cuando podrás presentar la solicitud de retiro

AFP: Conoce desde cuando podrás presentar la solicitud de retiro

Luego que se publicara la ley que permite el retiro de hasta 4 UIT de la AFP, actualmente la SBS esta elaborando el reglamento en el menor tiempo posible, además del respectivo cronograma, con el propósito de que los afiliados puedan conocer cuando presentar su solicitud de retiro.

La Superintendencia de Bancas y Seguros y AFP, cuenta con un determinado plazo de 15 días calendario para publicar tanto el cronograma como el procedimiento. Como se recuerda el pasado viernes, la ley se publico en el diario El Peruano, por el cual tienen hasta el 22 de mayo, para que los afiliados conozcan a partir de cuando presentar su solicitud.

Entonces, al publicarse el reglamento, recién cada uno de los afiliados a las diferentes AFP que operan en el país, podrán empezar con su respectiva solicitud, de acuerdo al cronograma.

Los pasos para conocer a que AFP perteneces son los siguientes:

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Hábitat, entra en el siguiente enlace: Agencia Virtual – AFP Habitat

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Prima, entra en el siguiente enlace: Prima – AFP

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Integra, entra en el siguiente enlace: Ingresa y ¡conoce nuestra experiencia web! (afpintegra.pe)

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Profuturo, entra en el siguiente enlace: Zona Privada (profuturo.com.pe)

El procedimiento para retirar hasta 17 600 soles de la AFP, es el siguiente:

  • Los afiliados, tendrán la posibilidad de tramitar su solicitud de manera online, presencial, etc., por única vez dentro de los 90 días calendario tras entrar en vigencia el reglamento de dicha ley por parte de la SBS.
  • Primer retiro de 1 UIT, dentro de un tiempo límite de 30 días calendario, registrado el primer día después de haber presentado tu solicitud.
  • Segundo retiro de 1 UIT será dentro de un mes después del primer retiro
  • A diferencia de los anteriores retiros, en el tercero al afiliado se le depositaran 2 UIT, terminado del desembolso de las 4 UIT.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular