viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoAFP: Conoce cuál será el procedimiento para retirar tus fondos

AFP: Conoce cuál será el procedimiento para retirar tus fondos

El pasado jueves, el Congreso decidió aprobar por insistencia la ley del retiro de hasta por 4 UIT de la AFP, tras publicarse en El Peruano su oficialización, viéndose beneficiados los afiliados, al poder disponer de sus fondos para solventar sus gastos en esta pandemia por Covid-19.  

Pese a que, la SBS todavía no publica el respectivo procedimiento del retiro, hasta el momento, se conoce el procedimiento informado por el Congreso, previo a su votación en el Pleno.

Cabe indicar que, el Ejecutivo dejo abierta de posibilidad de llevar la ley del retiro de la AFP al Tribunal Constitucional, puesto que, el actual jefe de Estado, comunicó que están revisando el dictamen.

El procedimiento para retirar hasta 17 600 soles de la AFP, es el siguiente:

  • Los afiliados, tendrán la posibilidad de tramitar su solicitud de manera online, presencial, etc., por única vez dentro de los 90 días calendario tras entrar en vigencia el reglamento de dicha ley por parte de la SBS.
  • Primer retiro de 1 UIT, dentro de un tiempo límite de 30 días calendario, registrado el primer día después de haber presentado tu solicitud.
  • Segundo retiro de 1 UIT será dentro de un mes después del primer retiro
  • A diferencia de los anteriores retiros, en el tercero al afiliado se le depositaran 2 UIT, terminado del desembolso de las 4 UIT.

La SBS cuenta con un tiempo límite de 15 para publicar el procedimiento, tras haberse oficializado dicha ley, de igual manera, se establecerá un cronograma para tramitar la solicitud de retiro.

Los pasos para conocer a que AFP perteneces son los siguientes:

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Hábitat, entra en el siguiente enlace: Agencia Virtual – AFP Habitat

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Prima, entra en el siguiente enlace: Prima – AFP

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Integra, entra en el siguiente enlace: Ingresa y ¡conoce nuestra experiencia web! (afpintegra.pe)

Pasos para consultar tu estado de cuenta en AFP Profuturo, entra en el siguiente enlace: Zona Privada (profuturo.com.pe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular