miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúAFP 4 IUT: Posible fecha de pago de la AFP

AFP 4 IUT: Posible fecha de pago de la AFP

Después de mucho tiempo Pedro castillo firmo la utografa que da luz a muchos para poder retirar su afp

El 20 de mayo del presente año el presidente de la republica dio una buena noticia a muchos y ese día se volvió histórico para los afiliados de la afp que están luchando por sus aportes que lo dieron por años.

Ahora solo se está a la espera del retiro del 100 % de los aportes

Cronograma de Pago

De momento, la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS, no ha emitido ningún cronograma o medida de pago para esta ley. Sin embargo, debe estar sacando a la luz una en el transcurso de las semanas.

Inicio de solicitud

Según diario Exitosa, las solicitudes para el desembolso de hasta 4 UIT, estarían iniciado el 6 de junio y serían hechas mediante el último dígito del DNI, siendo 0 los primeros y teniendo de 2 a 3 días para realizar el correcto tramite.

Inicio de pago

Así mismo, según un especialista consultado por el Diario Andina, el primer desembolso podría ser efectuado a partir del próximo 15 de julio.

Primera parte: Una UIT (S/ 4,600) 30 días después de computada la solicitud.

Segunda parte: Una UIT (S/ 4,600)30 días después de la entrega del primer monto.

Tercera parte: Dos UIT (S/ 9,200)30 días después de la segunda entrega.

Ejemplos reales

Es preciso recordar que este sería ya el sexto retiro de hasta 4UIT de las aseguradoras, por ende, se puede tener un patrón respecto a las medidas y el cómo se paga este beneficio. Lo que se puede rescatar, es que las entidades pueden definir las fechas de pago para cada usuario, dependiendo el último dígito del Documento Nacional de Identidad – DNI.

Así mismo, pueden hacer lo mismo, pero siguiendo el orden mediante la primera letra del primer apellido del beneficiario.

Medidas de seguridad
Recientemente se ha visto incrementada la inseguridad ciudadana, sobre todo los robos informáticos. Por tal motivo es necesario que las personas tengan en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad antes de iniciar o proceder con algún trámite online.

Evite compartir información personal con terceros
No ingrese a páginas o links de dudosa procedencia
Debido a que recientemente hubo una filtración de datos a nivel nacional, se recomienda que estén atentos ante cualquier movimiento inesperado en alguna de las cuentas manejadas, para prevenir esto se recomienda también, el cambio de contraseñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular