viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioEconomíaAFP 2021: Desde el 27 de mayo ya podrás solicitar hasta 17,600...

AFP 2021: Desde el 27 de mayo ya podrás solicitar hasta 17,600 soles, LINK DE CONSULTA

La SBS emitió los trámites que se deben seguir para retirar dinero de una cuenta de AFP, retirando 17 mil 600 soles.

Luego de que el Pleno del Congreso de la República haya aprobado persistentemente la ley que permite el retiro de hasta S / 17 600 (4UIT) de las administradoras de fondos de pensiones AFP.

Cabe señalar que, de acuerdo con la ley, todas las personas relacionadas con la AFP pueden solicitar el desembolso de sus pagos. Sin embargo, las personas que califiquen para el Plan de jubilación anticipada para desempleados (REJA) no podrán hacerlo.

De acuerdo con las regulaciones de la SBS, se puede realizar una solicitud de retiro una vez dentro de los 90 días como máximo después de que entre en vigencia la resolución procesal decidida por la entidad (27 de mayo de 2021).

En este sentido, a partir del próximo jueves 27 de mayo, podrá ingresar solicitudes a través de los canales de atención disponibles de AFP.

Teniendo en cuenta la fecha límite del 30 de abril de 2021, AFP verificará si estás en el sistema REJA antes de aprobar el retiro.

Para el pago de sus cuotas de AFP, la SBS determinará que esto será gradual: 30 días después de realizada la solicitud, el administrador entregará primero 1 UIT (S / 4,400) del monto total requerido. Posteriormente, 30 días después del primer pago será 1 UIT, y los 30 días restantes después del segundo pago será el saldo restante (hasta 2 UIT).

Cabe señalar que el retiro de fondos sigue siendo «intangible», lo que indica que el retiro de fondos no se puede descontar ni retener.

Quienes tengan deudas de manutención pueden deducir hasta un 30% del monto retirado en cada pago.

¿Cómo sé a qué AFP pertenezco?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular