Advierten irregularidades en en mantenimiento de equipos rayos X del Hospital Regional Lambayeque

La Contraloría detectó que la empresa contratada no cumplió con los requisitos que contempla las bases integradas del proceso de selección.

La Contraloría General de la República registró indicios de irregularidades que afectan el correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado, tras la revisión de la documentación del proceso de Adjudicación Simplificada N° 04-2020 para el mantenimiento de los equipos de rayos X en el Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Con el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 028, el ente de control señaló que los responsables de las contrataciones en el HRL admitieron la oferta de la empresa Stefano & Masa S.A.C. sin solicitar la descripción a detalle de los elementos constitutivos de la oferta.

Asimismo, se le evaluó y calificó pese a que la empresa no sustentó ni cumplió con los requisitos de calificación referidos a la capacitación del personal clave (jefe responsable del servicio) y su experiencia en mantenimiento correctivo de los equipos.

Hechos evidenciados

Cabe indicar que el HRL determinó el valor estimado del servicio, luego de cotizar con el Consorcio Bella Vista, cuya propuesta fue de S/ 273.000 y S/ 218.000 de Stefano & Masa, empresa a la que se otorgó la buena pro.

Según las bases integradas, el jefe del servicio debía contar con 150 horas de capacitación, pero solo acreditó 81 horas.

Asimismo, se estableció S/ 540.000 como monto relacionado a las intervenciones en obras, sin embargo, Stefano & Masa solo sustentó S/ 444.805.

Plazo

Ante esta situación, la Contraloría otorgó 10 días de plazo al director del hospital, Omar Tineo, para que presente un plan de acción para subsanar las observaciones identificadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *