sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioAdriana Tudela sobre el Ejecutivo: “Son ellos los que quieren cerrar el...

Adriana Tudela sobre el Ejecutivo: “Son ellos los que quieren cerrar el Congreso para no tener contrapesos”

La parlamentaria Adriana Tudela se manifestó tras que el titular del Congreso, José Williams informará que no «resulta entendible» el pedido de cuestión de confianza pedido por el premier Terror a fin de regular la norma de la figura constitucional.

Asimismo, cuestionó al Ejecutivo, comentando que intentar cerrar el Parlamento para «no tener contrapesos», asegurando que el intento de golpe de Estado es por parte del Ejecutivo más no del Legislativo.

La integrante de la bancada de Avanza País, indico que el Gobierno «promueve manifestaciones violentas», respecto a la marcha «La toma de Lima» que se realizará este 10 de noviembre en Cercado de Lima en contra del Congreso.

«Este Gobierno y el presidente del Consejo de Ministros hablan de dictaduras congresales y golpes de Estado. Son ellos los que quieren cerrar el Congreso para no tener contrapesos. Ellos no creen en el Estado de Derecho. Son ellos los que promueven manifestaciones violentas y dicen que correrán ríos de sangre», twitteó.

Como se conoce, el presidente del Congreso, José Williams, mando un oficio al titular de la PCM, para informarle que «no resulta entendible» su solicitud de cuestión de confianza para regular la norma.

En el documento se menciona que el Reglamento del Parlamento indica que este tipo de pedidos se debe tratar solo con las facultades y competencias del Ejecutivo y no con las del Legislativo u otro ente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular