Adelantan restricciones para viajes interprovinciales, tanto aéreos como terrestres

M.T.

Desde el próximo 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales, deberán mostrar su carné de vacunación con sus dos dosis, o una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas de haber sido realizada, ya sea para el transporte aéreo y terrestre.

En declaraciones para RPP Noticias, el titular del Minsa adelantó que lo mencionado anteriormente, será una de las medidas que será publicadas el 4 de diciembre en el diario El Peruano, como medida de prevención ante una eventual tercera ola de contagios.

LEE TAMBIÉN: Árbol de Navidad: Conoce como evitar que se incendie al llevar varias horas encendido (noticiasfrecuentes.com)

“Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular (…) pero a partir de los 18 años, no solo a mayores de 45 años. Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado con 48 horas de una prueba molecular”, explicó el ministro Cevallos.

Por medio de esta medida, se extiende a mayores de 18 años, la exigencia del carné de vacunación y prueba molecular, y no únicamente para los ciudadanos de 45 años a más, estando vigente a partir del mes pasado, en el caso del transporte terrestre.

Cabe recordar que, el Gobierno decidió adelantar que desde el 10 de diciembre los ciudadanos estarán obligados a presentar su carné de vacunación de las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados, como restaurantes y centros comerciales.

De igual forma, se indicó que el toque de queda tanto para Navidad y Año Nuevo, comenzará a las 1 a.m., a fin de reducir el tránsito de personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *