jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioAcuña: Periodista Acosta es condenado a 2 años de prisión suspendida por...

Acuña: Periodista Acosta es condenado a 2 años de prisión suspendida por difamación agravada

M.T.

El juez Jesús Vega, condenó tanto al periodista Christopher Acosta y editor Jerónimo Pimentel, por cometer difamación agraviada al líder del partido Alianza para el Progreso, por el libre ‘Plata como Cancha’.

Según el juez, en el libro se observan frases agraviantes contra César Acuña, la defensa de los acusados, apelaron el fallo de primera instancia.

El juez condeno al periodista y editor a una pena por 2 años de prisión suspendido, además de la reparación civil de S/ 400 000 a favor del excandidato presidencial

La defensa del empresario, identificó 55 frases del libro como difamatorias, y según el juez algunas frases son dolosas, al explicar que no vienen de una fuente confiable, motivo por el cual, le dieron la razón a Acuña.

LEE TAMBIÉN: Cateriano arremete contra reunión de Castillo y Cerrón (noticiasfrecuentes.com)

El periodista Acosta, argumentó que las citas de Acuña, fueron registradas en documentos verificables, en reportajes y expedientes ficales y judiciales.

«La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsabilidad de lo que terceros dicen sobre él, terceros que están en el libro identificados con nombre y apellido», sostuvo.

Como se recuerda, luego de publicarse el libro ‘Plata como Cancha’, el lider de APP solicitó el embargo de bienes de los periodistas Acosta y Pimentel, además de los del grupo editorial ‘Penguin Random House’, sumado a ello, solicitó al juez que verificará dicha causa el pago de 100 millones de soles como garantía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular