sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAcuña a Castillo: “Tiene oportunidad de convocar a un Gabinete con experiencia...

Acuña a Castillo: “Tiene oportunidad de convocar a un Gabinete con experiencia que sume”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial César Acuña, se pronunció acerca de la renovación del Gabinete Ministerial, solicitando convocar a un equipo que “no divida”.

“Frente a esta nueva crisis ministerial, el presidente Castillo tiene la oportunidad de convocar a un gabinete idóneo, con experiencia y honestidad, que sume y no divida. Está en juego el futuro del país”, twitteó.

Como se conoce, el mandatario Castillo anunció que debido a que el Gabinete Ministerial esta “en constante evaluación”, decidió renovarlo, retirándose Mirtha Vásquez de la PCM.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra tras renuncia de Guillén: “Perú no se merece ese maltrato, señor presidente” (noticiasfrecuentes.com)

“He decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, informó en sus redes sociales.

Por otra parte, mediante una carta de renuncia irrevocable, Mirtha Vásquez, remarcó que desde el día que fue llamada, lo acepto con una total disposición.

“Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”, se lee en el documento.

Asimismo, indicó que no logro avanzar en consensos vinculados al liderazgo del sector Interior ni el “respeto por las líneas institucionales”, considerando que su rol “se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete”.

Como se sabe, Mirtha Vásquez asumió el cargo de titular de la PCM en el mes de octubre del año pasado, en reemplazo de Guido Bellido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular