InicioTramites NacionalesActualiza tus datos económicos y accede a bonos brindados por el gobierno-2021

Actualiza tus datos económicos y accede a bonos brindados por el gobierno-2021

En este artículo te enterarás cómo actualizar tus datos económicos en Sisfoh para así poder acceder a los distintos bonos que brinda el gobierno en el actual año 2021. 

¿Qué es Sisfoh? 

Este es el encargado de clasificar a las viviendas por el nivel de pobreza que presenta, esto quiere decir que ve su clasificación socioeconómica para viviendas en todo el Perú. 

Ahora se preguntarán¿ Por qué es tan importante tener los datos económicos actualizados en Sisfoh? , esto es porque para acceder a los distintos programas sociales, bonos o becas 18, uno de los requisitos es solicitar el nivel socioeconómico que la vivienda o ciudadano posee actualmente. 

¿Cómo sé en qué clasificación económica estoy? 

Para saber en qué clasificación económica usted está necesita ingresar a la página web oficial de sisfoh: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ 

Dentro de la plataforma usted tendrá que poner el tipo de documento y el respectivo número de entidad que posee, seguidamente del Código de verificación y darle clic en Consultar. 

¿Cómo actualizo mis datos económicos en Sisfoh? 

Lo primero que debe hacer es ingresar a la plataforma web oficial de las Sisfoh, el cual dejaremos a continuación: 

https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/dondeVives

Al ingresar deberá seleccionar el distrito departamento y provincia en la que actualmente reside colocando el código de seguridad que le pida y darle clic en siguiente. 

A continuación deberá escribir todos sus datos personales validar y reservar y darle clic en completar. 

Esta plataforma permite tramitar el ticket de atención desde casa, para que así después su respectiva municipalidad puede dirigirse a su hogar, a través de la unidad local de empadronamiento e iniciar la actualización de su clasificación socioeconómica, Según el Midis. 

(J)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular