miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioAceptan renuncia de viceministra de la Mujer y encargan temporalmente sus funciones

Aceptan renuncia de viceministra de la Mujer y encargan temporalmente sus funciones

Asimismo se encargó a Silvia Ruiz Zárate, secretaria general, las funciones de dicho cargo en tanto se designe a su nueva titular.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aceptó la renuncia de Nancy Rosalina Tolentino Gamarra como viceministra de la Mujer.

A través de la Resolución Suprema Nº 004-2020-MIMP, se encargó a Silvia Ynés Ruiz Zárate, secretaria general, las funciones de dicho cargo en adición a sus funciones y en tanto se designe a su nueva titular.

Ruiz Zárate ejerce la secretaria general del MIMP desde el 31 de julio de 2019, cuando fue designada por la entonces titular del sector, Gloria Montenegro. Sin embargo, presentó su renuncia el pasado 7 de agosto.

En su lugar fue nombrado Samuel Francisco Torres Benavides, quien duró apenas seis días, pues presentó su renuncia. Tras ello, Ruiz Zárate volvió a ser designada para el cargo.

En tanto, Nancy Tolentino Gamarra duró poco más de dos meses como viceministra de la Mujer: había sido designada por el Poder Ejecutivo el pasado 10 de junio en reemplazo de Patricia Carolina Rosa Garcés Peralta.

Cabe indicar que la resolución fue publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la titular del MIMP, Rosario Sasieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular