Abuelito de 91 años sustentó su tesis por zoom y se recibió de doctor

Don Otoniel Velasco obtuvo grado de doctor en Ciencia Política y Gobierno

PERUANO QUE SE RESPETA. A sus 91 años y con una envidiable vitalidad, don Otoniel Velasco Fernández, cusqueño de nacimiento, sustentó su tesis en plena pandemia y obtuvo el grado de doctor en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante 20 minutos y con claridad, este abuelito aplicado y lector voraz disertó su investigación titulada ‘Construcción del Estado unitario y descentralizado’ a través de la plataforma Zoom y fue aprobado por decisión unánime del exigente jurado, que no dudó en elogiarlo.

Me siento muy contento, porque es una aspiración académica final de mi vida. Ya había practicado con el Zoom, así que no tuve problemas. Además, paro metido en la computadora diez horas todos los días. No siento la encerrona (de la cuarentena)”, dijo a Trome don ‘Oto’, como le dicen de cariño.

Agregó: “Durante toda mi vida he estudiado y trabajado, y aconsejo a todos que sigan mi ritmo. Tengo también dos maestrías en Harvard”.

ES VIUDO: A los 17 años, viajó a Argentina para seguir la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Conoció a su esposa Gloria, pero cuando su hija mayor tenía 12 años, enviudó. “Mis tres hijos son profesionales. Los he podido criar y aguanté la viudez sin dejar de tener algunas aventurillas”, confiesa entre bromas.

Con orgullo añadió que trabajó con el Estado en el gobierno del presidente Juan Velasco Alvarado y su secreto para la longevidad es llevar una alimentación saludable, sin nada de grasas.

SEPA QUE

Por la pandemia dejó de practicar natación, su deporte favorito, y lo ha reemplazado por rutinas de gimnasia. Le gusta comer ensalada mixta con palta, huevos, sudado de pescado y causa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *