martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioAbogado de Castillo: Presidente decidirá si acude o no al Congreso por...

Abogado de Castillo: Presidente decidirá si acude o no al Congreso por denuncia constitucional

El mandatario Castillo Terrones decidirá si se presentará o no en persona a la Comisión Permanente para defenderse por la denuncia de traición a la patria, la cual el último viernes fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El abogado del jefe de Estado en temas constitucionales, José Palomino, afirmó que ya contestaron la notificación desde el Legislativo para comunicar que usarán su derecho a participar en la sesión de 16 de noviembre.

«Hemos respondido a la comisión para los efectos de que vamos a hacer uso de la palabra. Todavía no se ha decidido (si Pedro Castillo irá) pero en el documento se dice que se está concediendo el uso de la palabra», declaró a una radio local.

El abogado Palomino Manchego, aseguró que tomará la palabra de ejercer la defensa legal de Pedro Castillo, no obstante, será en una reunión de trabajo después donde el mandatario determinará si se presenta o no en el Congreso.

«No hay delito de traición a la patria de ninguna manera y eso no lo han sostenido los opinólogos, sino constitucionalistas que conocen el tema […] Menos puede haber una infracción a la Constitución», sostuvo.

Como se conoce, el 11 de noviembre con un total de 11 votos a favor y 10 en contra, se decidió aprobar el informe final preparado por la oposición, el cual propone inhabilitar a Castillo por 5 años y procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular