18,000 policías expuestos a Covid por falta de pruebas

De 33,411 efectivos policiales en 493 comisarías visitadas por personal de Contraloría en mayo y junio, a 18,173 (54%) no se les realizó prueba alguna para detectar posibles contagios por Covid-19.

De 33,411 efectivos policiales en 493 comisarías visitadas por personal de Contraloría en mayo y junio, a 18,173 (54%) no se les realizó prueba alguna para detectar posibles contagios por Covid-19.

“No habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en sus efectivos”, reveló el organismo dirigido por Nelson Shack.

Cabe indicar que el número de dependencias inspeccionadas corrresponde al 36% de las 1,539 a nivel nacional.
De acuerdo a los resultados del servicio de control, solo en las comisarías visitadas de las regiones de Moquegua, Lima Metropolitana–Callao, Lima Provincias y La Libertad se aplicaron pruebas rápidas a más del 50% de los policías que custodiaron las calles.

En 397 (81 % de los lugares visitados) se presentaron omisiones en el control de las mascarillas y guantes descartables en el almacén.

A esto se suma que, en 28 comisarías (6%) de 7 regiones (Cusco, Tumbes, Loreto, Áncash, Lima-Callao, Lima Provincias y Tacna) no se habrían entregado mascarillas simples ni guantes descartables al personal civil. Esto habría incrementado el riesgo de contagio de Covid-19.

Hasta el momento, Orlando Mujica, comandante general de la PNP, no se ha pronunciado sobre estos hallazgos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *