15 DE NOVIEMBRE:»SE APERTURAN LAS IGLESIAS EN FORMA PROGRESIVA»

SE APERTURAN LAS IGLESIAS EN FORMA PROGRESIVA

La disposición del Gobierno se adaptará a cada situación particular, precisa el Arzobispado
El Arzobispado de Lima estableció empezar la primera apertura progresiva de los templos y espacios de celebración que forman parte de la Arquidiócesis limeña durante la segunda quincena de noviembre.

Las semanas previas al 15 de noviembre, los párrocos y responsables de estos espacios tienen el encargo de prepararlos para su apertura segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, precisó.

La disposición general dada por el Gobierno central se adaptará en cada situación particular, es decir, según las características de cada espacio, lo que requiere tiempo y equipos de agentes pastorales bien entrenados.

«Reiteramos que las personas vulnerables deben aún limitar su presencia en estos espacios», subrayó.

El Ejecutivo dispuso que desde el lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

De acuerdo con el Decreto Supremo 170-2020-PCM, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, según las prácticas de cada entidad religiosa, indica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *